POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y PRIVACIDAD

INTRODUCCIÓN
De acuerdo con la Ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios, Centro de Transformación Digital Empresarial Mocoa (en adelante CTDE) adopta la presente política de protección de datos personales y privacidad, la cual regula la recolección, almacenamiento, tratamiento, protección y administración de los datos que el CTDE, obtenga de sus clientes, empleados y demás personas con las cuales el CTDE tenga o llegue a tener alguna relación de cualquier naturaleza mediante el uso del presente sitio web y los datos que aquí sean almacenados o enviados a través del mismo.
El CTDE podrá modificar la presente política libremente, con el fin de adecuarla a cambios en la legislación y jurisprudencia vigentes y adaptarla a prácticas de industria. En ese evento, anunciará en su página web, o por otros medios adecuados, la introducción de tales cambios con la debida anticipación. La información que libre y voluntariamente los clientes, proveedores, empleados o cualquier otra persona suministre a CTDE por cualquier medio, es introducida en sus bases de datos, de las cuales CTDE es responsable. Sin embargo recomendamos y enfatizamos revisar continuamente ésta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.

ASPECTOS GENERALES DEL TRATAMIENTO
Naturaleza de la Información Personal Recolectada:

El CTDE recolectará información de contacto y cualquier otra información que sea pertinente de acuerdo con la naturaleza de la relación que el CTDE sostenga con el titular del o de los datos, sea esta de carácter comercial o de cualquier otra índole, que sea recogida a través de formularios en ésta web, Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar alguna solicitud o realizar una entrega o facturación.

En general, los datos personales que el CTDE recolecta, tienen la siguiente naturaleza dependiendo del titular del dato, así:
Interesados en relaciones comerciales. Personas que por su propia voluntad contactan al CTDE a través de su sitio web, correo electrónico, llamadas telefónicas u otros medios, con el fin de solicitar información acerca de sus productos o servicios, evaluar posibilidades de alianzas comerciales. En ocasiones, al ser contactados a través del sitio web del CTDE, se empleará la información que el ususario provea con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de solicitudes en caso que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios. Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindarle algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento. El CTDE está altamente comprometido para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas coherentes y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso por parte de personas inescrupulosas. Los servicios de recolección de datos del CTDE obtienen, para propósitos estadísticos, datos en relación con la demografía, ubicación física, entre otros.
Para clientes, proveedores y otros. Cuando se concreta una relación comercial definitiva, CTDE recolecta la información necesaria para gestionar de manera adecuada dicha relación, de acuerdo con los parámetros establecidos en la presente política y cumpliendo todos los requisitos de ley y de los contratos respectivos. Para los pertencientes al CTDE. La información sobre los empleados es estrictamente confidencial y se ajusta a los requisitos de la ley colombiana. Solo es utilizada por quienes, en razón de su cargo, tienen que ver con la gestión de la relación laboral. el CTDE no hace púbico datos o información relacionada con los empleados a personas ajenas a la relación laboral o a entidades y personas ajenas a la compañía.
Fuentes de la información y divulgación:
CTDE recolecta información de las siguientes fuentes:

Directamente del titular de la información.
Automáticamente cuando el titular de la información utiliza el sitio del CTDE. Se utilizan cookies y otras herramientas que recolectan información de quienes los visitan; por el simple hecho de ingresar a dicho sitio web puede obtenerse de manera automática la siguiente información:
Ubicación geográfica, sistema operativo, dispositivo desde el cual está haciendo uso para acceder a la información del sitio web, dirección IP, comportamiento antes y durante la visita al sitio web, buúsquedas, entre otros aspectos relevantes.
Tratamiento de los datos.
La información personal obtenida por el CTDE, podrá ser objeto de almacenamiento, uso, circulación o supresión, según sea la finalidad para la cual haya sido recolectada, y/o de acuerdo con lo establecido en la ley. La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. El usuario puede en su debido caso solicitar la modificación o supresión de sus datos de acuerdo a los establecido en la ley.
Tratamiento de datos sensibles.
Son datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos relacionados con su origen racial o étnico, vida sexual, salud, datos biométricos (es decir aquellos que permiten identificar a una persona por sus rasgos físicos, de voz, de movimiento, tales como: fotos, huellas, firmas, etc.,) o datos relacionados con su convicción religiosa o filosófica u orientación política.
El titular de la información tiene derecho a no suministrar información sensible solicitada por el CTDE. Igualmente se recomienda al titular abstenerse de remitir información de carácter sensible que no sea necesaria para la prestación de los servicios del CTDE.
Tratamiento de datos de menores de edad.
el CTDE solo trata información o datos personales de menores de edad que hayan sido recolectados con el consentimiento expreso de los padres o sus representantes legales, según sea el caso, y solo para aquellos fines que sean pertinentes de acuerdo con la presente política.
Autorización para el tratamiento de datos personales.
el CTDE informará al titular de la información personal acerca de la presente política y obtendrá la autorización respectiva para hacer el tratamiento de sus datos personales. Igualmente informará al titular sobre los cambios que se efectúen a la presente política y obtendrá una nueva autorización en caso de que el cambio se refiera a la finalidad del tratamiento.
La autorización podrá ser obtenida por el CTDE mediante documento escrito, vía correo electrónico, verbalmente o telefónicamente, o por cualquier otro medio que permita conservar, consultar o probar la respectiva autorización. Así mismo, la autorización del titular podrá ser manifestada mediante conductas inequívocas que permitan concluir de manera razonable que otorgó la autorización. En ningún caso el CTDE asimilará el silencio del titular a una conducta inequívoca.
El CTDE no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con un orden judicial.
Deberes del CTDE como Responsable del Tratamiento Como Responsable del Tratamiento, el CTDE tiene los siguientes deberes:
Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data. Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la Ley 1581 de 2012, y sus decretos reglamentarios, copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular; Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. Garantizar que la información que se suministre al Encargado del Tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada. Verificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al Encargado del Tratamiento. Suministrar al Encargado del Tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo Tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la Ley 1581 de 2012. Exigir al Encargado del Tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular. Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la Ley 1581 de 2012. Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la ley y en especial, para la atención de consultas y reclamos. Informar al Encargado del Tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo. Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos. Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares. Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio. Deberes del CTDE como Encargado del Tratamiento. Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. Realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los datos en los términos de la ley. Actualizar la información reportada por los Responsables del Tratamiento dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de su recibo. Tramitar las consultas y los reclamos formulados por los Titulares en los términos señalados en la ley. Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la ley y, en especial, para la atención de consultas y reclamos por parte de los Titulares. Registrar en la base de datos las leyendas "reclamo en trámite" en la forma en que se regula en la ley. Insertar en la base de datos la leyenda "información en discusión judicial" una vez notificado por parte de la autoridad competente sobre procesos judiciales relacionados con la calidad del dato personal. Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el Titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio. Permitir el acceso a la información únicamente a las personas que pueden tener acceso a ella. Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares. Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
DERECHOS DEL TITULAR DE LA INFORMACIÓN Los titulares de la información tienen los siguientes derechos:
Conocer, actualizar y rectificar los datos personales frente al CTDE. Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado. Solicitar prueba de la autorización otorgada al CTDE, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento de conformidad con la ley. Ser informado por el CTDE, previa solicitud, respecto del uso que les hayan dado a sus datos personales. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones al régimen de protección de datos personales. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato personal cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. Acceder en forma gratuita a los datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
PROCEDIMIENTOS
Área responsable de la atención a peticiones, consultas, quejas y reclamos. El área de Seguridad de la Información, será la responsable de atender las peticiones, consultas, quejas y reclamos de los titulares de los datos, de acuerdo con los procedimientos que se describen a continuación. Consultas. El titular de la información o sus causahabientes tienen derecho a consultar la información personal del titular, tratada por el CTDE. Para ello podrá radicar la consulta en la dirección: Cll 9 No. 7- 45 Barrio centro, Mocoa – Putumayo – Colombia, o en los teléfonos (8) 4296322 - (+57) 3214982616, o enviarla al correo electrónico: centrodigitalmocoa@gmail.com.
Al realizar la solicitud, se deberá suministrar los datos personales previamente resgistrados.
La consulta será atendida en un término máximo de diez (15) días hábiles contados a partir de la fecha de radicación de la misma.
Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se le informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá la consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
VIGENCIA DE LA POLITICA DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES Y PRIVACIDAD.
La presente política estará vigente desde su divulgación por cualquier medio. el CTDE se reserva el derecho de actualizarla o modificarla en cualquier momento, de lo cual dará aviso oportuno por cualquier medio, a los destinatarios de la misma.
VIGENCIA DE LAS BASES DE DATOS DEL CTDE
Las bases de datos personales del CTDE estarán vigentes por el período de tiempo exigido por la ley que le sea aplicable, o por el contrato que las regule, o por el tiempo necesario para cumplir con la finalidad de la base de datos de acuerdo con la presente política. En ningún caso el CTDE suprimirá o eliminará bases de datos que por ley deban permanecer vigentes durante un tiempo específico, cuando el período de vigencia establecido en el contrato que las regula o la finalidad para las cuales fueron creadas, determinen un período de vigencia inferior al legalmente establecido.

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